CDMX

Activan alerta amarilla en seis alcaldías de CDMX por fuertes lluvias

La alerta amarilla se activó por fuertes lluvias, vientos y posible caída de granizo en la alcaldía Benito Juárez, Coyoacán, Cuahtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza

Por  Valeria Estrada

Activan alerta amarilla en seis alcaldías de CDMX por fuertes lluvias/Foto: Temática EFE

Activan alerta amarilla en seis alcaldías de CDMX por fuertes lluvias/Foto: Temática EFE

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en diferentes alcaldías de la capital mexiquense por pronostico de fuertes lluvias, vientos y posible caída de granizo, así lo dieron a conocer por medio de su cuenta oficial de twiiter. 

Son cinco las alcaldías que se verán afectadas por las condiciones del clima que llevaron a activar la alerta amarilla por lluvias, las cuales son: Benito Juárez, Coyoacán, Cuahtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde se esperan lluvias entre 15 y 29 mm y vientos de 50 a 59 km/h.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta temporada de lluvias, atiende las recomendaciones:

  • No tires basura en la vía pública 
  • No viertas grasas al drenaje 
  • Barre coladeras cercanas a tu casa 
  • Si vives en zona de cauces o barrancas ubica un camino a las zonas de menor riesgo 
Alerta amarilla por lluvias/Foto: @SGIRPC_CDMX

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C, además de valores menores a 5°C sobre sierras del Estado de México.

Península de Baja California: Nieblas matutinas frente a la costa occidental. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluido el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit; fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido en zonas costeras. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Nieblas matutinas en zonas montañosas. Incremento de nublados durante la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur y sureste "Surada" de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chihuahua; muy fuertes en Durango; fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo