Selecciona tu región
CDMX

Activan por lluvias fuertes la Alerta Amarilla en toda la CDMX; ya hay encharcamientos

Ante la persistencia del pronóstico de lluvias fuertes y el desarrollo de zona de tormenta, Protección Civil activó Alerta Amarilla hasta las 22:00 horas

Por Francisco Contreras

-

Debido a la persistencia en el pronóstico de lluvias fuertes durante la tarde en toda la ciudad, Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla para las 16 alcaldías de la CDMX.

Asimismo, la medida aplicará de las 17:30 a las 22:00 horas, mientras que continúa el desarrollo de una zona de tormenta sobre el oriente de la capital del país, así como el desplazamiento hacia el oriente de conglomerados nubosos asociados a lluvia.

En tanto que el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que ya se registran lluvias ligeras en Tláhuac y Venustiano Carranza, así como moderada en Iztapalapa y fuerte con granizo en Iztacalco.

Con la Alerta Amarilla se destaca la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes de 15 a 29 milímetros, así como caída de granizo y ráfagas de viento de 50 a 59 km/h.

Mientras que, debido a las lluvias en diversas partes de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre el avance lento de trenes en las líneas 8, 9, A y B del Metro, por lo que pidió a sus usuarios tomar previsiones.

Algunas afectaciones

En este sentido, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó sobre la formación de dos encharcamientos a causa de las precipitaciones pluviales, siendo ambos en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

Leer más: Ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX se mantiene en 24%: Claudia Sheinbaum

El primero de éstos ocurrió en Combate de Celaya y Calle 1 de Carlos Manuel Rincón, mientras que el otro fue en Avenida Soto y Gama, en tanto que ya atendieron ambas anegaciones, a donde acudieron para liberar el drenaje.

Descarta PC afectaciones graves en Xochimilco tras desborde de río Buenaventura
Síguenos en

Últimas noticias