CDMX

Actualizan la Alerta Amarilla por lluvias en CDMX, ahora incluye 12 alcaldías

Protección Civil actualizó su Alerta Amarilla de esta tarde para incluir otras 4 demarcaciones ante la aproximación de nuevos conglomerados de chubascos

Por Francisco Contreras

-

Ante la aproximación de nuevos conglomerados nubosos hacia la CDMX, Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla por lluvias activada esta tarde para incluir otras 4 demarcaciones, con lo que ya son 12 las alcaldías contempladas, mientras que ya se registran afectaciones.

Y es que de acuerdo con el nuevo aviso de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), ante las nuevas nubes que mantendrán las lluvias y chubascos durante las próximas horas, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan se suman a la Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza en la advertencia por lluvias fuertes con posibilidad de granizo.

Asimismo, en su reporte más reciente el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apuntó que se registra lluvia generalizada en la CDMX, mientras que el Metro CDMX anunció que el avance lento de trenes ya se registra en la L4, L8 y L9, al igual que en la L5 y LB, como indicó hace algunas horas, reiterando a la par a los usuarios agarrar bien sus cosas para que no caigan a las vías y se genere otro cortocircuito, pues ya van dos en la semana.

De igual forma, al tiempo de la primera Alerta Amarilla de la SGIRPC la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las 16 alcaldías de la CDMX.

Por otra parte, destaca que, pese a las lluvias de la tarde, hasta el momento únicamente se ha registrado un encharcamiento, en la Autopista México-Puebla y Eje 10 Sur, en la colonia Ampliación Santa Catarina, de la alcaldía Tláhuac.

Te recomendamos leer:

En tanto que, debido a los vientos de las últimas horas, la SGIRPC reportó la caída de dos lonas publicitarias, la primera en Viaducto Río de la Piedad y Congreso de la Unión, colonia Magdalena Mixihuca, Venustiano Carranza, y la segunda en Oriente 33 y Boulevard Puerto Aéreo, colonia Peñón de los Baños, también en la VC, así como un anuncio vial en Avenida 608 y Avenida 412, colonia Villa de Aragón, Gustavo A. Madero, además de la caída de tres árboles, en Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más