Selecciona tu región
CDMX

Actualizan lista de fallecidos y hospitalizados en accidente del Línea 12 del Metro CDMX

Debido a la activación del Protocolo de Desastres, la Fiscalía capitalina puede reducir los tiempos y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familias, sin necesidad de practicarles una necropsia

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) actualizó la tarde de este martes la lista de víctimas mortales y personas hospitalizadas debido al colapso de una trabe que ocasionó el descarrilamiento de un tren en la Línea 12 del Metro CDMX.

Debido a que las autoridades locales aplicaron el Protocolo de Desastres, se permite a la Fiscalía Generaal de Justicia de la Ciudad de México reducir los tiempos y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familias sin necesidad de practicarles una necropsia.

En cuanto a la atención a víctimas, el mismo protocolo ha permitido desplegar células de atención integral  a las mismas, desde aesores jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos quienes les brindarán orientación jurídica y contención emocional por lo ocurrido.

Lee más: Sheinbaum reitera apoyo a familiares de víctimas en colapso de Línea 12 Metro CDMX

Víctimas mortales

También se les proporciona apoyo y atención para servicios médicos y funerarios de sus familiares. Hasta este momento, se ha dado a conocer que 23 de las 24 víctimas mortales han sido reconocidas.

De manera inicial sólo se habían identificado a 5 personas fallecidas y tiempo después sumaron la identificación de 10 personas.

Lee más: El compromiso es que con peritajes haya responsables de accidente en el Metro

La identificación de los mismos se lleva a acabo de la Territorial de Iztapalapa Número 6. A continuación el listado actualizado:

Listado de hospitalizados debido al accidente de la Línea 12 del metro CDMX. Foto: Especial.
Lista de víctimas mortales en el accidente de la Línea 12 del Metro CDMX. Foto: Especial.

Últimas noticias