CDMX

Acuarios y circos reanudarán actividades en CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, anunció que se podrá reanudar actividades en acuarios y circos con estricto apego a las medidas de prevención sanitaria

Por  Agencia Reforma y Víctor Juárez

Foto temática: Acuarios y circos reanudarán actividades en CDMX(Pixabay)

Foto temática: Acuarios y circos reanudarán actividades en CDMX | Pixabay

Ciudad de México.-  Con aforo de 30 por ciento, a finales de la próxima semana podrán reanudar actividades los circos y acuarios, así como las labores administrativas en universidades públicas y privadas, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX.

Pese a que este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se reanudarían nuevas actividades comerciales o culturales, y que en el caso de los gimnasios se permitiría su operación en espacios al aire libre, una edición BIS de la Gaceta abrió la puerta a la reactivación de este tipo de establecimientos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este sábado, la Jefa de Gobierno se refirió a la apertura de circos, que deberá llevarse a cabo bajo condiciones estrictas de sanidad y ventilación.

"Se consideró que si ya habían regresado cines y otras actividades, bajo ciertas condiciones, ya demás se les está poniendo la condición de que la carpa tenga flujo de aire en la parte baja, que no quede completamente cerrada, y muy estrictas medidas sanitarias", expuso la funcionaria.

Ello pese a que la Gaceta indica que únicamente podrán realizarse funciones en espacios abiertos, con uso obligatorio del cubrebocas para el público durante éstas, así como para los actores, acróbatas, presentadores o cualquier otra persona involucrada en el espectáculo.

"Es una tercera parte, también es al 30% (el aforo), igual que están los restaurantes y los cines y además con una situación de ventilación muy especial. Se hacen las consideraciones con mucho trabajo de la Agencia de Protección Sanitaria y en este caso de la ADIP, que es quien nos ayuda con esta parte de la normatividad, en esta revisión, y se hace un trabajo muy especializado, de acuerdo a las investigaciones nacionales e internacionales", indicó Sheinbaum.

En el caso de los acuarios, la funcionaria señaló que estos operarán de forma muy similar a los museos, que reabrieron la semana pasada: se obligará el uso de cubrebocas y se privilegiará la ventilación natural, la cual, de no ser posible, deberá procurarse que ésta opere con recirculación de un mínimo de 30 por ciento hacia el exterior.

La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente", indica el documento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo