CDMX

Acuerdan feministas diálogo con Segob

Las feministas que tomaron las instalaciones de la CNDH acordaron entablar diálogo con la Secretaría de Gobernación, sin embargo todavía no se tiene hora y fecha definida

Por  Agencia Reforma y César Daniel Martínez Cisneros

Supuestamente las manifestantes secuestraron en un primer momento a 10 empleados del organismo.(Foto: Reforma)

Supuestamente las manifestantes secuestraron en un primer momento a 10 empleados del organismo. | Foto: Reforma

CDMX.- Las lideresas de las mujeres que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acordaron entablar un diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Erika Martínez, cuya hija fue abusada sexualmente en 2017, aseguró que la reunión será con la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Personal de la Segob confirmó que ya esperan a las mujeres; sin embargo, no informaron la hora ni con quién se reunirán.

La reunión se concretó ayer por vía telefónica, pero las mujeres temen que durante la reunión se les pueda desalojar violentamente.

"No nos estamos entregando, no estamos entregando las instalaciones. Vamos a hablar con las autoridades para tratar de llegar a un acuerdo, pero siempre hablando que se haga justicia por nosotras, que se vele por nuestros derechos", explicó Érika Martínez.

A la espera de que un auto oficial la recoja, Yesenia Zamudio -cuya hija fue víctima de feminicidio en 2016- recibió una llamada alertándola que la pareja de su hija había sido detenida.

Zamudio consideró que su detención es una cacería de brujas contra su familia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo