Selecciona tu región
CDMX

Acumula Ciudad de México 555 mil 189 casos de Covid-19

La capital del país contabilizó dos mil 657 nuevos contagios y 222 defunciones

  • Contagios Covid-19

Por José.Robles

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo informó sobre los nuevos contagios y defunciones registrados este sábado 27 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter (@Claudiashein) compartió que este sábado hubo dos mil 657 contagios nuevos confirmados, 589 confirmados activos estimados así como 222 defunciones para una tasa de incidencia de 29.5; en los acumulados se registran: 555 mil 189 confirmados acumulados, 20 mil 434 confirmados activos estimados y 35 mil 136 defunciones.

Previo a esto, Sheinbaum Pardo escribió en su red social: "hoy sábado por la noche la recomendación sigue siendo la misma: no hagamos fiestas, ni asistamos a reuniones con familiares y amigos. El mayor número de contagios se da en estos espacios. Sigamos así. #CDMXSinBajarLaGuardia".

Leer más: Al cierre, 20 mil 855 adultos mayores vacunados: Sheinbaum

Sigue la campaña de detección

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México compartió en su cuenta de Twitter (@GobCDMX) la información relacionada con los puntos de pruebas rápidas habilitados en toda la capital.

"De jueves a domingo puedes encontrar quioscos de pruebas rápidas #COVID-19 en farmacias privadas y centros comerciales que se suman a los 230 puntos ya existentes. Ubica el más cercano: https://test.covid19.cdmx.gob.mx/".

De igual manera, las autoridades señalaron que, "aunque ya inició la Campaña Nacional de Vacunación contra #COVID-19, no bajemos la guardia".

Leer más: Invita Sheinbaum a disfrutar la diversidad lingüística nacional

"Si tienes que salir de casa, asegúrate de estar bien protegido utilizando correctamente el cubrebocas. #ProtégeteYProtegeALosDemás".

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones