Selecciona tu región
CDMX

Acumula Ciudad de México 556 mil 885 casos de Covid-19: Sheinbaum

Al corte de este lunes, hubo casi dos mil casos menos activos en la capital

Por José.Robles

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió al cierre de la jornada de este lunes 1 de marzo, el resumen de casos de Covid-19 en la ciudad.

En el reporte presentado por Sheinbaum Pardo se lee que hay en la ciudad 556 mil 885 casos acumulados de la enfermedad (una variación de 750 con el día anterior), mientras que los confirmados activos estimados suman 17 mil 841 (una variación de mil 989 menos que el 28 de febrero); mientras que las defunciones acumuladas son 35 mil 425 con una disminución de 152 con respecto al domingo. La tasa de incidencia se ubicó en seis mil 184.98 con un cambio de 8.33.

Leer más: Más de 120 mil vacunas aplicadas contra Covid-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco al momento

Por otro lado, en una publicación previa, Sheinbaum Pardo reportó el acumulado de adultos de 60 años y más que fueron inoculados con la vacuna rusa Sputnik V en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. "En coordinación con el @GobiernoMX continuamos con el Programa Nacional de Vacunación. #JuntosVamosASalirAdelante", escribió.

Los avances de este lunes

Al cierre del sexto día de inoculación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco el avance fue de 82 por ciento con un total de 16 mil 104 adultos de 60 años y más que recibieron la dosis de Sputnik V.

Leer más: Concluye sexto día de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco con 82% de avance

Para este martes 2 de marzo, los adultos mayores que recibirán la inyección serán aquellos cuyo primer apellido comience con la letra R. Al respecto, la mandataria capitalina ha insistido en que no hay necesidad de que se presenten desde muy temprano a los centros de vacunación, porque hay biológicos para todos ellos.

Más sobre este tema