CDMX

Acusan abuso policial contra repartidor en CDXM

Un joven resulto con pérdidas materiales, cuando fue detenido por policías capitalinos mientras grababa un supuesto acto de deshonestidad de los uniformados

Por  Agencia Reforma

Un joven fue agredido por policías capitalinos(Pixabay| Foto temática)

Un joven fue agredido por policías capitalinos | Pixabay| Foto temática

Ciudad de México.-Carlos Cervantes, repartidor, se quedó sin sus principales herramientas de trabajo: su celular y sus lentes, luego de que 15 policías los rompieran.

Cervantes narró a REFORMA que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se molestaron porque el joven grabó con su celular el actuar de los policías, tras un accidente en el que estaba involucrado uno de sus compañeros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando Cervantes llegó al lugar, el herido ya había sido trasladado a un hospital para ser atendido, luego de chocar en su moto contra automóvil particular.

"El policía estaba insinuando que quería dinero, diciéndole al papá del compañero que cómo se arreglaban, yo vi ahí las cosas turbias, me acerqué para grabar la conversación y en ese momento él habló por radio a sus compañeros", detalló.

Los policías pisaron sus lentes y su teléfono hasta romperlos y su burlaron de Carlos cuando él les dijo que iba a meter su queja en Asuntos Internos.

"El papá de mi compañero contestó que él se iba al MP, que él no tenía por qué arreglar nada ahí con nadie. El policía, de la patrulla MX-109-E3, se puso necio con que quería que se arreglaran ahí, por eso yo empecé a grabar todo.

"Llegan otros 14 policías, en ese momento agarran mi celular y entre todos lo empiezan a pisotear, yo me quiero acercar para recoger mi celular, pero me avientan contra la jardinera y me pego en el pómulo izquierdo. Me rompieron los lentes y el celular y es lo que uso para trabajar, me quitaron mis herramientas", recordó.

El repartidor aseguró que no es la primera vez que ocurre un incidente con los elementos de la SSC.

"Yo quisiera que me devolvieran mi teléfono y mis lentes, pero sobre todo que se sancionaran este tipo de acciones, le puede volver a pasar a otro compañero", dijo.

Cervantes llegó al lugar junto con su compañero Christian, pero a él sólo le hirieron el codo izquierdo, por lo que Carlos fue el único que pasó ante el médico legista.

"Conmigo fue porque empecé a grabar y eso les molestó desde el inicio, el policía me pidió que me identificara, pero él se negó a hacerlo, pese a que es un servidor público", criticó el joven.

La SSC aseguró que Asuntos Internos ya investiga lo ocurrido.

También te puede interesar:

Aguas negras inundan las calles de Xochimilco y Tlalpan, en CDMX

Gobierno de la CDMX y Conago coordinan esfuerzos para atender la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo