Selecciona tu región
CDMX

Acusan de fraude a interno sentenciado en el Reclusorio Sur de la CDMX

El interno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur es acusado de probable participación en fraude en junio de 2020 además del delito por el que fue procesado

Por Obed Ruiz

-

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron una orden de aprehensión contra un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la capital del país, por su probable participación en el delito de fraude.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy aprehendido posiblemente realizó una negociación con una empresa de materiales para construcción e incumplió lo convenido.

Además de fraude, también se le señala por presentar documentación falsa. Las acusaciones sobre el reo señalan a acciones ocurridas en junio de 2020.

Leer más: Dan 27 años de cárcel al padre Francisco Javier Bautista por asesinar a Leonardo Avendaño

Trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, permitieron ubicar al individuo al interior del penal del sur de la CDMX, donde enfrenta proceso por la posible comisión de otro delito.

Tras notificarle del mandato judicial en su contra e informarle de sus derechos, el interno quedó a disposición del juez de control que lo requería, quien determinará su situación jurídica.

Menor detenido por asalto en camión

Un menor de 14 años de edad fue detenido por elementos de la policía capitalina este viernes por asaltar un camión de pasajeros sobre la avenida Ermita-Iztapalapa y herir a dos personas: el conductor y un usuario.

Leer más: Cae por asalto a camión y disparar a dos en Iztapalapa; tiene 14 años

Las declaraciones de las personas que iban en la unidad señalan que el joven de 14 años intentó asaltarlos y disparó a las dos personas heridas ante la resistencia que pusieron algunos pasajeros.

El señalado fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, quien determinará su situación jurídica. 

Con todo y "fosfo, fosfo" la botarga de Samuel García que se ha vuelto viral en redes sociales