CDMX

Acusan de irregular obra en la colonia Roma

Vecinos de la Roma protestaron contra una obra, que afirman se hace en un predio expropiado por el sismo de 1985 y que ahora fue escriturado a particular

Por Agencia Reforma

-

Vecinos de la Colonia Roma realizaron una protesta por la construcción de una obra que calificaron de irregular en Coahuila 28.

"Es un predio que fue expropiado después del terremoto de 1985, en decreto del 11 de octubre de 1985 en el Diario Oficial de la Federación para la construcción de vivienda social", aseguraron los vecinos.

En un comunicado leído durante la protesta, aseguraron que después un notario público lo escrituró a nombre de un particular.

"Podríamos estar frente a una posible red de corrupción y crimen organizado", anotaron en el escrito.

Los vecinos iniciaron un juicio en contra de la obra, que fue clausurada a principios de año.

"Sólo fue suspendida unas semanas, ya que después continuó gracias a un oficio presentado mágicamente por el área de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc", señalaron.

El oficio les permitía hacer obras para prevenir riesgos, pero la construcción prosiguió, por lo que se movilizaron.

Personal de la Alcaldía se presentó a la protesta y procedió a colocar sellos de suspensión en la obra.

"Predios colindantes, Mérida 245 y Coahuila 30, han sufrido afectaciones, en que se han catalogado a los predios por parte de Protección Civil y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones como riesgo alto", expusieron.

Te recomendamos leer:

La obra se desarrolla sobre una grieta documentada en el Atlas de Riesgo, aseguraron.

Síguenos en