Selecciona tu región
CDMX

Acusan iztapalapenses que solo ahorrarán 10% con Gas Bienestar y no 50% como prometieron

Inconformes, al segundo día de pruebas en Iztapalapa por el tanque de 20 kg en 400 y el de 30 kg en 600 pesos; 40 y 70 pesos más barato que en particulares

Por Francisco Contreras

-

En su segundo día de pruebas, vecinos de Iztapalapa ya iniciaron con las inconformidades con el servicio de Gas Bienestar, pues además de desorganización, acusaron diferencias en los precios de tanques de gas LP.

Y es que en calles de la demarcación algunos vecinos afirmaron que tanto la Alcaldía como representantes de la empresa del Estado habían anunciado que los tanques de 20 kg tendrían un costo de 200 pesos.

Sin embargo, desde ayer que inició la fase de pruebas las camionetas muestran un cartel donde se indica que el cilindro chico cuesta 400 pesos, mientras que el de 30 kilogramos sale en 600 pesos.

En tanto que, con esos precios, el tanque de 20 saldrá solo 47.60 pesos más barato que el tope impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, mientras que el de 30 será 71.40 pesos más barato.

Ello, luego de que la CRE estipuló que el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) no deberá pasar de los 22.38 pesos, mientras que el tope para el litro del hidrocarburo será de 12.08 pesos para esta semana.

Eso, si la empresa administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex) no hace un ajuste de precios previo al inicio de operaciones, que se espera ocurra durante esta semana, aunque en sus redes sociales Gas Bienestar solo dice que inició la fase de pruebas en Iztapalapa y que próximamente iniciará servicio, mientras que en su página web solo aparece la justificación del Gobierno federal para su creación.

La otra queja vecinal

Por otra parte, de acuerdo con El Universal, los iztapalapenses denunciaron las largas filas que tuvieron que hacer en espera de alguna de las camionetas blancas para que a la mera hora repartieran fichas y solo 60 personas alcanzaran tanque.

Leer más: Esta semana precios del gas LP subirán más de 20 centavos para la CDMX

En este punto, además de la espera, recordaron que las empresas particulares atienen a todos sin necesidad de alcanzar ficha ni formarse, lo que ponderaron con el hecho de que en vez de ahorrarse el 50 % del costo en cada tanque portátil, como habían anunciado, el ahorro es de tan solo el 10 %.

Coyoacanenses cierran avenida por destrucción de parque por Banco del Bienestar
Síguenos en