CDMX

Acusan negligencia en muerte de estudiante en CCH en CDMX

Estudiantes del CCH Azcapotzalco cerraron el plantel ayer por la mañana en protesta por la muerte de un compañero en la escuela

Por  Agencia Reforma

Acusan negligencia en muerte en CCH (Reforma)

Acusan negligencia en muerte en CCH  | Reforma

Ciudad de México.- Estudiantes del CCH Azcapotzalco cerraron el plantel ayer por la mañana en protesta por la muerte de un compañero al interior de la escuela y acusaron negligencia médica.

Según versiones de los alumnos, el deceso se registró la tarde del martes, mientras el joven, identificado como Jesús, se encontraba en un aula del edificio E-6.

Estaba tomando clases y al parecer empezó a convulsionar, pero no sabemos si ya tenía alguna enfermedad o fue por otra causa, señaló una joven.

La institución educativa informó que la muerte del adolescente se debió a un problema respiratorio.

Los estudiantes reclamaron que hubo negligencia por parte del servicio médico y de las autoridades para brindarle atención al estudiante.

"El profesor dio por terminada la clase y pidió que nos esperáramos a que alguien llegara a auxiliar. Nos quedamos unos 8 compañeros, uno de ellos pidió una camilla y lo regresaron con una silla de ruedas, otros dos fueron a reclamar ayuda a la enfermería y alegaron que no podían dejar su puesto por si ocurría una emergencia mayor", escribió en redes sociales una compañera que presenció el incidente.

Finalmente, cuando llegaron paramédicos sólo confirmaron que había muerto. Los estudiantes declararon ayer una jornada de luto y convocaron a una asamblea.

En el acceso principal colocaron una manta con mensajes de condolencias y al filo del mediodía también llevarán a cabo un homenaje dentro del CCH.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo