CDMX

Adelantan cierre de panteones en la Alcaldía de Iztapalapa

El día de ayer se adelantó el cierre de panteones en la Alcaldía de Iztapalapa para evitar brotes de contagio de Covid-19

Por  Carlos Narvaes

Panteón San Nicolás Tolentino tomado desde un dron(Foto: CUARTOSCURO)

Panteón San Nicolás Tolentino tomado desde un dron | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- El día de ayer se anunció que se adelantaron los cierres de panteones en la Alcaldía de Iztapalapa hasta el 8 de noviembre.

Los panteones fueron cerrados por la contingencia sanitaria del 25 de octubre al 8 de noviembre, el acceso esta prohibido, pero solo se permita la entrada para entierros, depósitos de urnas y trámites.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las paredes del Panteón General de Iztapalapa sostienen coronas y arreglos flores de una familia que acudió el día de ayer a sepultar a una pariente difunta y solo son los únicos que podrían ingresar al cementerio.

En la entrada se encuentra una persona con traje protector y careta, que recibe a las pocas personas que pueden entrar y les ofrece gel antibacterial.

A quince minutos del cementerio esta el Panteón San Nicolás Tolentino, donde la situación es similar y había personas esperando ingresar al lugar

Muchas personas acuden resignadas con su flores en mano y se marchan, otras esperan poder entrar pero pocas tumbas tendrán ofrenda.

Cabe señalar que los panteones también cerraron durante la fecha del Día de las Madres de este año para evitar brotes de contagio de Covid-19.

Otro cementerio reconocido es el Panteón de  San Lorenzo Tezonco en Iztapalapa que se convirtió en el lugar con más personas inhumadas por Covid-19 de la Ciudad de México.

Desde el mes de abril se abrió la Zona Covid-19, donde se han sepultado 779 personas, la Alcaldía de Iztapalapa ha registrado mil 579 inhumaciones de personas que murieron SARS-CoV-2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo