CDMX

Adiós a las bolas de plástico; Sedema impondrá millonarias multas

La Secretaría del Medio Ambiente anunció que las bolsas de plastico dejarán de circular a partir del 1 de enero del año 2020

Por  Kevin Miranda

Adiós a las bolas de plástico; Sedema impondrá millonarias multas(Pixabay)

Adiós a las bolas de plástico; Sedema impondrá millonarias multas | Pixabay

México.- Las multas por producir, distribuir y entregar bolsas de plástico, lo cual está prohibido a partir del 1 de enero próximo, irán de 42 mil a 170 mil pesos, anunció la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

"La multa va de 500 a 2 mil unidades de cuenta, de acuerdo con la ley, que por supuesto vamos a cumplir, pero quiero precisar que no es éste el corazón de la disposición para reducir el consumo de bolsas de plástico", expuso la titular de Sedema, Marina Robles.

El objetivo de la disposición, explicó, es generar conciencia sobre el daño en el ambiente y en los ecosistemas causado por la cantidad de bolsas de plástico utilizadas.

En Ciudad de México cada familia desecha en un año 650 bolsas y si lo multiplicamos por las 2.5 millones de familias, la cantidad es enorme, apuntó Robles.

Pixabay

El Gobierno de la Ciudad, mencionó, ha suscrito acuerdos con las principales cadenas de supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia para que, en forma voluntaria, dejen de distribuir las bolsas plásticas y entreguen otras de materiales diferentes y de uso prolongado.

El próximo martes, comentó en conferencia de medios, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dará a conocer los detalles de cómo serán entregados los hologramas Exento para autos híbridos y eléctricos, además de los Doble Cero otorgados sólo a vehículos con menores emisiones y mayor rendimiento de combustible.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo