Selecciona tu región
CDMX

Adulto mayor fallece tras recibir vacuna en Azcapotzalco: Sedesa

La secretaria de Salud, Oliva López, señala que se realiza la investigación para detectar si la muerte está asociada a la vacuna recibida  

Por El Debate

-

Una persona adulta mayor falleció tras recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 del biológico de Pfizer en la alcaldía Azcapotzalco, informó este lunes la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano

En la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Oliva López dijo que se realiza la investigación para detectar si la muerte de esta persona está asociada a la vacuna recibida.
 
La funcionaria capitalina señaló que que después de recibir la inyección en la Alcaldía Azcapotzalco, la persona fue monitoreada, sin detectar reacciones adversas, por lo que se retiró a su casa.

Leer más: El miércoles inicia vacunación a adultos mayores en Venustiano Carranza

 
 Al llegar a su domicilio se durmió y falleció, añadió la titular de Salud de la Ciudad de México. "Era un paciente muy frágil, ya enfermo crónico", explicó López.
 
 La secretaria de Salud agregó que en febrero había sido hospitalizado.
 
Oliva López rechazó precisar el género y edad de la persona que murió, por la seguridad de datos personales.

No se vacunará a quién no viva en alcaldía dentro del plan: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió este lunes que si algunas personas que no habitan en las alcaldías seleccionadas en el plan de vacunación contra Covid-19, especialmente de municipios del Estado de México, acuden a los centros de aplicación, no serán vacunados.

Leer más: Llegarán segundas dosis a Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

La mandataria capitalina señaló que el número de vacunas que llega a las alcaldías está relacionada con la población adulta mayor de 60 años, por lo que no hay dosis adicionales para quien lo solicite si no vive en dicha alcaldía.

Explicó que al igual que en todos los estados del país, en la Ciudad de México también el número de dosis está definido desde el plan nacional de vacunación, como fue el caso de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Sheinbaum negó que el domingo hayan faltado vacunas para los habitantes de Miguel Hidalgo, y mencionó que a esta demarcación acudieron personas de municipios mexiquenses que esperaban ser vacunados.

Con información de Agencia Reforma