CDMX

Adultos mayores rompen confinamiento para salir a pagar el predial en Ciudad de México

Aún con la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, los adultos mayores tuvieron que salir a arriesgarse y hacer colas de 50 a 100 para obtener el beneficio del 30% en el Impuesto Predial

Por  Carlos Narvaes

Ancianos rompen confinamiento para salir a pagar el predial(Foto temática: Reforma)

Ancianos rompen confinamiento para salir a pagar el predial | Foto temática: Reforma

Ciudad de México.- A pesar que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, los adultos mayores y sus acompañantes tuvieron que salir y arriesgarse en los quioscos de la Tesorería para obtener el beneficio de 30% en el pago de Impuesto Predial anunciado el 5 de enero.

En la semana, contribuyentes y usuarios de redes sociales denunciaron filas y largas esperas en la Colonia Doctores, donde se ubica la sede de la SAF, así como en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, Coapa y Narvarte, entre otras para pagar el Impuesto Predial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Fue un amigo de mi papá con la cita a las 12:00 del día, pero al final las citas no existen, hay colas de 50 a 100 personas, puro adulto mayor. El cuate estuvo formado cinco horas y todavía no pasaba"

Relató el familiar de un contribuyente a Reforma.

Leer másUrgen, tras pandemia, replantear movilidad en a CDMX

Cabe señalar que al Secretaría de Finanzas informó que el descuento predial, se puede obtener a través de la huella de voz, sin embargo, de no contar con ésta es necesario hacer cita y acudir al quiosco a realizar un pago, o bien puede acudir a un tercero con una carta poder.

La huella de voz es una herramienta poco usada. Entre agosto y noviembre de 2020, el objetivo de la Secretaría de Finanzas era registrar a 60 mil contribuyentes en el Programa de Beneficios Fiscales en el Impuesto Predial, mientras que en la Ciudad de México existen 750 mil personas mayores de 68 años.

En contrate, Lourdes Olivares de la Colonia Crédito Constructor, es una de las contribuyentes que puede ya puede evitar las filas presenciales.

Leer másEmpresario asesinado en la colonia Nápoles recibió amenazas 

"Ya tienen registrada en tu cuenta tu edad, entonces ya no tengo que hacerlo de nuevo y ya viene el descuento incluido"

Aseguró.

Con información de Reforma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo