CDMX

Advierte Claudia Sheinbaum que la Ciudad de México se encamina a Semáforo Rojo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advierte que la Ciudad de México podría regresar al semáforo rojo debido a alza de hospitalizaciones por Covid-19

Por  Carlos Narvaes

Advierte Claudia Sheibaum sobre semáforo rojo en CDMX(Foto: Captura)

Advierte Claudia Sheibaum sobre semáforo rojo en CDMX | Foto: Captura

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum advierte que si no disminuye el número de hospitalizaciones de  enfermos por Covid-19 la próxima semana, la capital podría regresar a semáforo epidemiológico rojo.

Claudia Sheinbaum anunció que si el número de hospitalizaciones de enfermos por Covid-19 no disminuye la próxima semana, la Ciudad de México podría regresar a rojo del 9 al 15 de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mandataria de la CDMX sostuvo que del 2 al 8 de noviembre, explicó que no se prevé un cambio en el semáforo que actualmente se encuentra en naranja con alerta, lo que sí dijo, es que se analiza la modificación de horarios y restricciones en algunas actividades económicas que actualmente se encuentran en operación.

Sheibaum explicó que no van a pasar a semáforo rojo y que están evaluando si se toman medidas de mayor restricción mañana viernes, sino si sigue en aumento la próxima semana ya no tendrían que hacerlo la próxima semana.

Agregó la Jefa de Gobierno que se están tomando medias con toda responsabilidad sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud.

Claudia Sheinbaum dijo que mañana dará a conocer si hay alguna restricción adicional o si esperan a la próxima semana dependiendo del incremento y lo van a explicar.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para con ello mitigar la propagación del coronavirus.

La mandataria lamentó lo que ocurrió el pasado miércoles sobre los festejos de San Judas Tadeo en la iglesia de San Hipólito en donde no se respetaron las recomendaciones de las autoridades de salud y los creyentes se congregaron en el lugar.

En cuanto para los días 1 y 2 de noviembre, señaló que los panteones permanecerán cerrados, por lo que invitó a la población a rendir culto a sus seres queridos desde sus hogares.

Claudia Sheinbaum compartió a través de sus redes sociales que se sigan respetando las medidas y protegiendo a los demás del Covid-19, con el fin de disminuir las hospitalizaciones y evitar el cierre de actividades económicas.

De acuerdo con el resumen de casos de Covid-19 en la Ciudad de México realizado el día de ayer van confirmados 158 mil 518 casos acumulados y 14 mil 987 defunciones.

Cabe señalar que por el momento la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se presenta por videoconferencia desde su casa debido a que el lunes en la noche le informaron que salió positiva en la prueba Covid-19, donde dio a conocer que se encuentra sin síntomas, por lo que seguirá coordinando todas las actividades a distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo