CDMX

Aeroméxico: trabajadores se niegan a cambiar su contrato colectivo de trabajo

El pasado 31 de diciembre era la fecha límite para que los trabajadores ASPA y Aeroméxico llegaran a un acuerdo, sin embargo, al no llegar a ello.

Por  Abel Gonzalez

Complicada situación está viviendo la aerolínea mexicana.(Reforma)

Complicada situación está viviendo la aerolínea mexicana. | Reforma

México.- Pilotos del Grupo Aeroméxico representados por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA de México), siguen sin llegar a un acuerdo luego de rechazar de forma mayoritaria la propuesta alterna en el contrato colectivo de trabajo que habían preparado para apoyar el proceso de reestrucura de la aerolínea mexicana ante los problemas económicos que se les han presentado.

De acuerdo a la información, en la propuesta alterna del sindicato se pretendía congelar los salarios durante los cuatro años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un comunicado publicado, Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, dejó en claro que los pilotos han apoyado la continuidad de las empresas por medio de diversas importantes reducciones de sus percepciones a lo largo de nueve meses, razón por la cual han logrado atender la recuperación de la demanda de pasajeros tanto en el plano nacional como en el internacional.

Cabe señalar que la propuesta que se presentó y se puso a consideración mediante votación en urna en los últimos días, consta de un paquete de reducción de costos y ahorros, sin embargo, la mayoría de los pilotos no estuvieron de acuerdo con el proyecto.

Pese a ello, los pilotos mediante su representante dejaron en claro que el voto en contra, no significa una "cerrazón" ante la complicada situación económica que está viviendo la industria aérea alrededor del mundo.

“En ASPA estamos conscientes de la necesidad que exige la coyuntura actual para cuidar nuestra fuente de empleo; no obstante, las acciones y decisiones que ha tomado la administración de Grupo Aeroméxico en los últimos meses suscitaron incertidumbre y desconfianza en la planta de pilotos”, aseguró Díaz Covarrubias.

Es importante mencionar acerca de este tema, es que el pasado 31 de diciembre era la fecha límite para que ASPA y Aeroméxico llegaran a un acuerdo, sin embargo, al no llegar a ello, queda la incertidumbre de qué pasará ante este conflicto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo