CDMX

Afirman que Sheinbaum intervino en conflicto de Morena

Polevnsky informó de la intervención de Sheinbaum a los congresistas de Morena con quienes sostiene una reunión privada esta tarde

Por  Agencia Reforma

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum(Foto: Reforma)

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum | Foto: Reforma

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intervino en el conflicto interno de Morena para lograr que las dos principales contendientes por la dirigencia del partido, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, detuvieran el conflicto y alcanzaran un acuerdo, revelaron fuentes de la dirigencia partidista.

Polevnsky informó de la intervención de Sheinbaum a los congresistas de Morena con quienes sostiene una reunión privada esta tarde.

El pacto se alcanzó el pasado 15 de noviembre, el mismo día en que ambas lideresas anunciaron que se había acordado la realización de una encuesta para elegir a la presidenta nacional del partido.

Las negociaciones se realizaron en las oficinas de Sheinbaum en el Palacio del Ayuntamiento y en la que fuera la "casa de transición" presidencial que hoy funge como despacho de Polevnsky.

Sheinbaum intervino tras advertir que las posturas de Luján y Polevnsky eran irreconciliables.

La funcionaria capitalina les indicó que debían convenir el método de encuesta, como había sugerido el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo