Selecciona tu región
CDMX

Agarran en la Cuauhtémoc a joven que presuntamente robó dos tapas de coladera

Tras recibir el reporte por una persona sospechosa hincada sobre la calle, los policías hallaron al sujeto con las tapas en una carriola que iba empujando

Por Francisco Contreras

-

Un sujeto de 23 años fue detenido en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que presuntamente se robó dos tapas metálicas de coladeras públicas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) todo comenzó con la recepción de una denuncia ciudadana por un sospechoso agachado en plena calle mientras manipulaba algún objeto.

Ante ello, policías acudieron durante uno de los patrullajes de rutina a la esquina de Las Cruces y Mesones, donde fue vista la persona, a quien buscaron por varios minutos, apoyados en las cámaras de videovigilancia del C2, con las que localizaron a un hombre que empujaba una carriola en plena calle.

Fue entonces que lograron alcanzarlo en República de El Salvador, a varias cuadras de donde fue reportado, y en donde al ver llegar la patrulla, intentó apretar el paso para escapar del lugar, pero lo alcanzaron con la patrulla.

De acuerdo con el protocolo, los uniformados le realizaron la revisión preventiva, durante la cual supuestamente le encontraron en la carriola que empujaba las dos tapas de coladera.

En tanto que, como el joven no pudo explicar de dónde las había sacado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, pues el robo de equipamiento y mobiliario urbano de la CDMX es un delito sancionado.

También en la Cuauhtémoc

En otro hecho, policías capitalinos aprehendieron a un adolescente de 17 años en la colonia Morelos, luego de que presuntamente le robó el celular a una mujer al interior de una de las unidades de la Línea 7 del Metrobús.

Refirieron que el sospechoso aprovechó el alto en una estación de la línea que va de Indios Verdes a Campo Marte para arrebatarle el teléfono móvil a la víctima y echarse a correr, por lo que tras una persecución el joven fue capturado algunas calles más adelante.

Leer más: Proponen en Congreso CDMX hasta 7 años de cárcel por pruebas cosméticas en animales

También, luego de su presentación ante el Ministerio Público a petición de la víctima, la Fiscalía descubrió que el adolescente ya tiene otras tres presentaciones ante el MP por robo de accesorios, dos en 2019 y la tercera en 2020.

Recaptura Fiscalía CDMX a exdirector del INVI acusado de uso ilegal de atribuciones
Síguenos en