CDMX

Agreden a médicos por la muerte de un paciente en hospital de Iztapalapa

Cuatro personas ingresaron a la fuerza al Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón y agredieron al personal médico por la muerte de un paciente por Covid-19

Por  Carlos Narvaes

Familiares golpearon a personal médico por la muerte de una paciente en Iztapalapa(Foto: Captura)

Familiares golpearon a personal médico por la muerte de una paciente en Iztapalapa | Foto: Captura

CDMX.- Médicos del Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón, en la Alcaldía de Iztapalapa, fueron agredidos por familiares de un paciente que supuestamenete falleció por Covid-19.

Cuatro personas ingresaron a la fuerza al área Covid del hospital exigiendo a los doctores que les permitieran ver el cuerpo de su madre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los doctores les informaron que había muerto por coronavirus, pero antes, los familiares señalan que les habían dado otro diagnóstico.

Por esa razón los familiares entraron al área de Covid del hospital y según los médicos y enfermeras, hubo golpes y agresiones verbales.

Escúchame, dame a mi mamá calientita así, yo les firmo el papel que quieran, pero dámela ya. Pero entiéndame, quiero a mi mamá así

Exigía una mujer, para que le entregaran a su familiar.

Mientras que otra gritaba que querían matar a su mamá, diciendo que ella no tenía Covid.

Uno de los médicos que decidió levantar una denuncia, señaló que fue golpeado, menciona que los familiares no aceptan la situación de que un paciente muera de Covid y posteriormente a eso se tornan agresivos, agregando que le dieron puñetazos en la cara, lo patearon y lo tiraron contra el escritorio del área de trabajo del Covid.

Por lo que se dirigió al Ministerio Público a realizar su denuncia.

Los familiares de la paciente Silvia "A", de 69 años de edad, reclaman que su mamá entró al hospital porque se le bajó la presión y necesitaba una transfusión de plaquetas y sangre, además de que le habían hecho el estudio para saber si tenía Covid-19, pero este había salido negativo.

Uno de los pacientes aseguró que su madre estaba enferma de cáncer, que en casa estaba bien, sin embargo el diagnóstico cambio y falleció.

También puedes leer:

Narco en CDMX, el gran monstruo que despertó

López-Gatell: hay que recapacitar y cambiar el rumbo de la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo