CDMX

Aguas negras inundan las calles de Xochimilco y Tlalpan, en CDMX

Fuertes lluvias causaron acumulación de lodo y encharcamientos en Xochimilco y Tlalpan, Ciudad de México

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Las aguas negras dejaron encharcamientos y acumulación de lodo(Foto: SacmexCDMX)

Las aguas negras dejaron encharcamientos y acumulación de lodo | Foto: SacmexCDMX

Ciudad de México.-Tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde del 4 de agosto en Ciudad de México, calles de Tlalpan y Xochimilco resultaron afectadas, al quedar inundadas por ríos de aguas negras lo que causó serias afectaciones.

Fue a través de las páginas de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5CDMX) que las primeras afectaciones fueron reportadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte usuarios usuarios en redes  compartieron en video el caudaloso rio de aguas negras que corría en la zona de Sam Miguel Topilejo en Tlalpan.

Cabe señalar que horas antes se habían pronosticado fuertes lluvias en gran parte del territorio capitalino por lo que se levantó alerta naranja y amarilla en alcaldías de CDMX, como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, así como demás alcaldías.

Tras las precipitaciones, el C5CDMX reportó seis alcaldías con inundaciones y encharcamientos, donde Xochimilco y Tlalpan fueron las más afectas, derivado del torrente de aguas negras que corría por las calles por lo que autoridades atendieron la emergencia.

Hasta este momento, personal de distintas áreas del Gobierno de CDMX, como el Sistema de Aguas y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC mantienen labores de limpieza en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan uno de los más afectados por la acumulación de lodo.

También te puede interesar:

AMLO considera la explosión en Beirut, Líbano como "lamentable y triste"

"sopas instantáneas podrían producir dolor de cabeza y taquicardia": Profeco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo