Selecciona tu región
CDMX

Ahora hasta se inundó el AICM; reportan brotes de agua de la coladera

Usuarios de redes sociales muestran el momento en que el agua del drenaje brota de las tapas de registros, inundando pasillos y una sala de equipaje

Por Francisco Contreras

-

Luego de la Alerta Amarilla de Protección Civil por lluvias en la capital del país, ahora la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se inundó cerca de una de las salas de desembarque.

A través de redes sociales, usuarios viralizaron dos videos en que se observa cómo el agua brota de las coladeras, al parecer frente a la puerta A1 de llegadas nacionales, donde incluso al final se observa cómo un hombre resbala a causa de la corriente de agua.

Mientras que en otra grabación, también el agua brota de la tapa de un registro, pero en esta ocasión en el área donde los pasajeros reciben su equipaje, donde incluso se ve a algunas personas alrededor de la banda esperando su maleta mientras esquivan el agua.

Tras ello, los cibernautas aprovecharon para criticar la austeridad empleada por el Gobierno federal, que lamentan la falta de mantenimiento en la terminal aérea que hasta junio pasado había recibido a 11 millones 703 mil 989 de pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

Incluso, aprovecharon para criticar a las autoridades, con afirmaciones que iban desde que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) se usaba para otras obras en vez de en el AICM, como que el aeropuerto de Texcoco se canceló por menos agua.

La respuesta oficial

Sin embargo, hasta el momento ni la administración del AICM ni las autoridades se han pronunciado al respecto, toda vez que lo único que han mencionado fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC), que atendió un encharcamiento en la lateral del Circuito Interior, a la altura del aeropuerto capitalino, presuntamente a causa de la insuficiencia del drenaje, minutos después de que se registró la de la terminal aérea.

Toda vez que en el Twitter del AICM el último post es un video en el que se destaca que, a pesar de la pandemia, la terminal aérea nunca suspendió operaciones, recibiendo desde viajeros hasta equipo médico y vacunas, además de ayudar a la recuperación económica.

Leer más: Y ahora hay Alerta Amarilla por lluvias fuertes en 9 alcaldías de la CDMX

Mientras que este incidente se suma al del 7 de septiembre, cuando un corte den el suministro de energía eléctrica dejó sin luz al aeropuerto durante varios segundos, mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactivaba el servicio desde la estación Merced.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones