Selecciona tu región
CDMX

Al cierre, 20 mil 855 adultos mayores vacunados: Sheinbaum

En el cuarto día de la Jornada Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se reportó un alcance de 89 por ciento en tres alcaldías

  • Vacunación Covid-19

Por José.Robles

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo compartió los datos del cierre de la Jornada Nacional de Vacunación en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco para los adultos mayores con apellidos que comienzan en H, I, J, K, y L, quienes fueron inoculados con la Sputnik V.

En su cuenta de Twitter (@Claudiashein) informó "comparto reporte al cierre de la jornada. Junto con el @GobiernoMX, avanzamos con el Programa Nacional de Vacunación. Agradezco a toda la ciudadanía su participación y solidaridad".

Leer más: Pronostican 12 días de contigencia por ozono en CDMX, afectaría más a pacientes de Covid-19

Los datos indican que en la alcaldía Iztacalco fueron vacunados ocho mil 424 adultos mayores (un alcance de 88 por ciento), en Tláhuac se atendió a cinco mil 244 personas (alcance de 88 por ciento), mientras que en Xochimilco se inocularon siete mil 217 adultos mayores (se avanzó 92 por ciento); el acumulado de la jornada quedó en 20 mil 885 vacunados y un avance de 89 por ciento.

Lo que sigue

Para este domingo 28 de febrero, en función del Calendario de Vacunación serán inmunizados los adultos mayores cuyo primer apellido comience M; el 1 de marzo se atenderá a quienes su apellido comience con las letras N, Ñ, O, P, Q; para el 2 de marzo se vacunarán únicamente a la letra R.

Leer más: Detiene SSC a cuatro presuntos miembros de la Unión Tepito

Mientras que el 3 de marzo se recibirá a las personas con las letras S, T y U; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno para el 4 de marzo. Rezagos y faltantes, 5 de marzo. A todas estas personas se les aplicará la vacuna rusa Sputnik V.

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones