Selecciona tu región
CDMX

Al cierre de la jornada, 11 mil 328 adultos mayores vacunados en tres alcaldías

Gobierno de CDMX informa que este jueves se avanzó 84 por ciento en vacunación de adultos mayores en tres demarcaciones

  • Vacunación Covid-19

Por José.Robles

-

Al cierre del noveno día de vacunación contra Covid-19 en tres alcaldías, el Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron inoculadas 11 mil 328 personas de 60 años y más este jueves.

A través de su cuenta de Twitter (@GobCDMX), se reportó "concluimos el noveno día del Programa Nacional de Vacunación en las alcaldías @XochimilcoAL, @IztacalcoAL y @Alc_Tlahuac. Este es el reporte al cierre de la jornada. Juntas y #JuntosVamosASalirAdelante".

En la alcaldía Iztacalco, este 4 de marzo recibieron la primera dosis de la Sputnik V, cuatro mil 824 adultos mayores (avance de 88 por ciento), mientras que en Tláhuac fueron inyectados dos mil 645 adultos mayores (alcance de 88 por ciento), y en Xochimilco se reportó un avance de 86 por ciento (tres mil 859 vacunados). El acumulado quedó en 11 mil 328 personas atendidas (84 por ciento de avance).

Leer más: Así es el Cablebús de la Ciudad de México, el teleférico para mejorar la movilidad

Este fue el noveno día del Programa Nacional de Vacunación, en coordinación con el Gobierno de México, en la capital del país. En este día fueron recibidos en los Macro Centros de Vacunación los adultos mayores cuyo primer apellido comienza con las letras V, W, X, Y, Z y aquellos sin apellido paterno.

Para este viernes 5 de marzo, último día de la inoculación en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco serán atendidos los rezagos y faltantes; aquellas personas que requieran ubicar el sitio donde recibirán la dosis se puede consultar en el siguiente enlace: www.vacunación.cdmx.gob.mx

El acumulado de nueve días

En lo que refiere a los totales tras nueve días de vacunación en las tres alcaldías, el gobierno capitalino reportó un alcance de 86 por ciento.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) reportó los siguientes datos: en Iztacalco se han inoculado 67 mil 855 personas adultas mayores, con un avance de 85 por ciento.

Leer más: Congreso CDMX pide evaluar regreso de empacadores de la tercera edad

Mientras que para la demarcación Tláhuac, con un avance de 82 por ciento han sido atendidas 41 mil 83 adultos mayores de 60 y más, y en Xochimilco recibieron su primera dosis del biológico ruso Sputnik V, 57 mil 724 personas con un alcance de 89 por ciento.

Por lo que los totales en lo que va del Programa Nacional de Vacunación en las tres demarcaciones de la Ciudad de México es, hasta el momento, 166 mil 662 personas vacunadas con un 86 por ciento de avance.

Por último, este viernes 5 de marzo concluye la jornada de inoculación en las tres demarcaciones, y a su vez, serán anunciadas las siguientes alcaldías en las que se dará la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la capital del país.

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones