Selecciona tu región
CDMX

Al corte, 699 mil 951 adultos mayores con segundas dosis en 11 alcaldías

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México comparte que esta cifra corresponde a un avance de vacunación total del 51% 

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hasta este 29 de abril se han vacunado con segundas dosis 699 mil 951 adultos adultos mayores contra el Covid-19 en 11 alcaldías. 

Esta cifra corresponde al número de dosis aplicadas en Milpa Alta, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, así como Venustiano Carranza, Coyoacán y Gustavo A. Madero (GAM).

Con este agregado, el porcentaje de avance de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, realizado conjuntamente con el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llegado a un 51%. 

Leer más: Clima CDMX, 29 de abril: ambiente muy caluroso y con chubascos aislados

Hasta el momento, el desglose se encuentra de la siguiente forma: 

  • Magdalena Contreras: 39 mil 660 dosis, que equivalen a un 95% de avance.
  • Cuajimalpa: 27 mil 160 dosis, que equivalen a un 93% de avance.
  • Miguel Hidalgo: 85 mil 214 dosis, que equivalen a un 95% de avance.
  • Azcapotzalco: 84 mil 266 dosis, que equivalen a un 99% de avance.
  • Milpa Alta: 14 mil 711 dosis, que equivalen a un 103% de avance.
  • Tláhuac: 42 mil 322 dosis, que equivalen a un 98% de avance.
  • Iztacalco: 71 mil 459 dosis, que equivalen a un 100% de avance.
  • Xochimilco: 59 mil 992 dosis, que equivalen a un 98% de avance
  • Venustiano Carranza: 54 mil 459 dosis, que equivalen a un 75% de avance.
  • Coyoacán: 97 mil 867 dosis, que equivalen a un 77% de avance
  • Gustavo A. Madero: 75 mil 39 dosis, que equivalen a un 43% de avance.

Desde el pasado 27 de abril se lleva a cabo la vacunación de personas de la tercera edad en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se reparte el biológivo Sputnik V.

Ocupación hospitalaria en la CDMX, al 21%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus se mantiene al 21%, la cifra más baja registrada en lo que va de 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el miércoles 28 de abril el número de camas generales ocupadas fue de mil 118, es decir, 27 espacios más que en el registro del día 27 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 570, es decir, 42 sitios más que hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 638 mil 536, que representa un aumento de mil 135 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 89 más, que se agregaron a un total de 41 mil 752.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: India, con su sistema de salud destruido, supera las 200 mil muertes por Covid-19

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum con AMLO: Baja en hospitalizaciones y contagios
Síguenos en
Más sobre este tema