Selecciona tu región
CDMX

Al corte, reporta Gobierno de CDMX 80 por ciento de avance en vacunación contra Covid-19

En el penúltimo día de inoculaciones en tres alcaldías, 10 mil 765 personas han recibido la primera dosis

  • Vacunación Covid-19

Por José.Robles

-

En el noveno día del Programa Nacional de Vacunación en tres alcaldías, el Gobierno de la Ciudad de México compartió que en el corte de las 17:00 horas, se registra un avance de 80 por ciento en la aplicación de la primera dosis del biológico ruso Sputnik V a personas de 60 años y más.

A través de su cuenta de Twitter (@GobCDMX), la dependencia informó "en coordinación con @GobiernoMX, continuamos con la apliación de vacunas contra #COVID19 en las alcaldías @XochimilcoAl, @IztacalcoAl y @Alc_Tlahuac. Presentamos el reporte hasta las 17:00 horas del jueves 4 de marzo".

En el corte, se indica que en Iztacalco se han vacunado cuatro mil 780 personas, un avance de 87 por ciento en las estimaciones para dicha demarcación.

Leer más: Inaugura Sheinbaum tramo del Cablebús en Gustavo A. Madero

Mientras que en Tláhuac, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus la han recibido dos mil 535 adultos mayores (un alcance de 74 por ciento); mientras que en Xochimilco se lleva un progreso de 77 por ciento (10 mil 765 personas).

El penúltimo día de inoculación

Este jueves, el noveno día del Programa Nacional de Vacunación en la capital mexicana, los adultos mayores que reciben la dosis son aquellos cuyo primer apellido comienza con las letras V, W, X, Y, Z o que no tienen apellido.

Hasta el corte de este miércoles, con el programa de vacunación -que inició el 24 de febrero- han sido inmunizadas 155 mil 334 personas adultas mayores con la primera dosis de la vacuna rusa.

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria en CDMX al 50%: Claudia Sheinbaum

Los asistentes a uno de los Macrocentros de Vacunación ubicados en alguna de las tres alcaldías, fueron avisados por mensaje de texto, enviado luego de que se registraran en la plataforma creada para tal fin.

Por último, para este viernes se contempla inyectar la primera dosis de la vacuna a todos aquellos adultos mayores que faltaron y los rezagados; la segunda aplicación se les dará entre 21 y 35 días después.

Temas