Selecciona tu región
CDMX

Alcaldía Miguel Hidalgo e Invea suspenden obra de siete pisos en Lomas de Chapultepec

De acuerdo con la Alcaldía Miguel Hidalgo, la suspensión de la obra, en coordinación con el Invea, derivó de una orden judicial, pues transgredía normas

Por Francisco Contreras

-

Derivado de una orden judicial, la Alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendieron la construcción de un edificio en la colonia Lomas de Chapultepec.

Ello, luego de que una jueza Primera Sala Ordinaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la acción pública.

En tanto que la colocación de los sellos de clausura, por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la alcaldía y personal del Invea, se realizó en la construcción ubicada en el 160 de Aguiar y Seijas, colonia Lomas de Chapultepec.

Y aunque no se detalló la razón de la orden, ni el por qué del recurso judicial, la demarcación detalló que, de no realizarse la suspensión, “se contravendrían disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social”, según estipuló la juzgadora.

Asimismo, indicó que en dicho predio se construía un edificio de cuatro plantas bajo el nivel de banqueta y otras tres sobre dicho nivel, mientras que los trabajadores no podrán realizar ningún tipo de actividad al interior del terreno.

Mientras que, de acuerdo con la resolución judicial, los encargados de la obra “tendrán que acudir al Tribunal para hacer valer lo que a su derecho corresponda”, luego de que según la demanda la obra transgrede algunas disposiciones legales.

La MH a revisión

En tanto que la suspensión es una de las primeras acciones de la administración del nuevo alcalde Mauricio Tabe, misma que el viernes pasado anunció la suspensión de plazos y términos del 1 al 15 de octubre.

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX; Tabe informó que tanto la Ventanilla Única de Trámites como el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la demarcación estarían cerrados al público durante la primera quincena del mes, por lo que no se recibirán ni gestionarán trámites ni servicios.

Leer más: Con amparo, 105 menores con comorbilidad ya se vacunaron; GCDMX prevé llegar a 200 mil

Ello, según especifica el acuerdo del integrante de la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX), con el objetivo de hacer una revisión a fondo de los expedientes y las actas recibidas de la administración saliente durante la transición.

La Del Valle sí es aspiracionista, y es legítimo: alcalde de Benito Juárez a AMLO
Síguenos en

Últimas noticias