CDMX

Alcaldías recuerdan que la vacuna está garantizada y #NoEsNecesarioHacerFila

Hoy comienza la aplicación de más de 20 mil dosis de las 200 mil vacunas destinadas para los adultos mayore en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Por  Karen Flores

Alcaldías recuerdan que la vacuna está garantizada y #NoEsNecesarioHacerFila(Foto: Especial.)

Alcaldías recuerdan que la vacuna está garantizada y #NoEsNecesarioHacerFila | Foto: Especial.

Ciudad de México.- Ante el comienzo del día de hoy en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, enfocado a adultos mayores de 60 años de edad, las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco hacen un llamado a sus habitantes para recordarles que la aplicación de su vacuna está garantizada por parte de las autoridades capitalinas.

Como parte de una microcampaña informativa en redes sociales, las demarcaciones difunden el hashtag #NoEsNecesarioHacerFila especificando que no se requiere que los adultos mayores pernocten o lleguen muy temprano a las instalaciones de alguna de las 6 Unidades Vacunadoras diposibles en la presente jornada de vacunación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se pide que la población en general, específicamente los familiares de los adultos mayores de 60 años de edad, tengan presente que no es necesario que las personas a vacunar se sometan a bajas temperaturas en espera de su turno para la inmunización.

Foto: Especial.

Lee más: Movilizaciones en CDMX: aglomeraciones en Cuauhtémoc

Lo que deberías saber

Es importante tener presente que la vacunación en dichas alcaldías comenzó el día de hoy y concluirá el próximo viernes 5 de marzo, con la aplicación de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que corresponden a 79 mil 595 adultos mayores de 60 años de edad en Iztacalco, 65 mil 169 en Xochimilco y 49 mil 816 en Tláhuac, lo que da un total de 194 mil 580 habitantes.

Los horarios de atención son de 9:00 a 16:00 horas en cada una de las 6 Macro Unidades Vacunadoras destinadas en la vacunación. Hoy corresponde inocular a las personas cuya primer letra de su apellido paterno sea A o B.

Foto: Especial.
Primer letra del apellido paterno Día asignado a la vacunación
A, B 24 de febrero
C,D 25 de febrero
E,F,G 26 de febrero
H,I,J,K,L 27 de febrero
M 28 de febrero
N,Ñ,O,P,Q 1 de marzo
2 de marzo
S,T,U 3 de marzo
V,W,X,Y,Z Sin apellido paterno 4 de marzo
Rezagoz y faltantes     5 de marzo

     
Posterior a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, se recibirá una cita para la aplicación de la segunda dosis entre 21 y 35 días después a la inmunización inicial.

 
De la Bandera de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo