CDMX

Alentador tener ya un semáforo verde: Hugo López-Gatell

Campeche es la primera entidad federativa de todo el país en llegar al mejor color del semáforo epidemiológico provocado por el nuevo coronavirus

Por  David Ortega

Campeche se vuelve el primer estado de México en Semáforo Covid-19 Verde

Campeche se vuelve el primer estado de México en Semáforo Covid-19 Verde

Ciudad de México.- Luego de siete meses desde el primer caso detectado en México de Covid-19 y un largo periodo de confinamiento, el estado de Campeche es el primero en pasar al color verde del semáforo epidemiológico, situación muy alentadora, dijo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Durante su conferencia de prensa diaria sobre el virus Sars-Cov-2, López-Gatell confirmó este avance en aquella entidad, por lo que mandó felicitaciones al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa y su Secretaria de Salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ha sido un trabajo muy coordinado de múltiples secretarías del estado y reconocemos que han hecho un trabajo muy ordenado, no han caído en ninguna provocación respecto a desviaciones sobre la materia técnica y nos da mucho gusto ver que se cosechan los resultados”, señaló.

Estos resultados sobre que Campeche se encuentra ya en un riesgo menor. Sin embargo, no significa un riesgo nulo, pues siempre hay riesgo mientras se mantenga activa la epidemia, pero esta entidad al menos ya cuenta con una condición de transmisión baja, de acuerdo a los parámetros definidos por los 10 indicadores del semáforo Covid-19, mencionó. 

Alentó a que el resto de las entidades federativas a seguir con el trabajo continuo, constante y dedicado que están realizando, cada uno con sus propias dificultades que implica la complejidad demográfica y social de cada estado, pero para mantener la reducción en contagios.

“Alentar a la sociedad, al conjunto de la población, a todas las ciudadanas y ciudadanos a que identifiquen la necesidad de mantener muy ordenado el proceso de desconfiamiento, seguir todas las recomendaciones”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo