Selecciona tu región
CDMX

Alerta Amarilla para 10 alcaldías; ya llueve en gran parte de la CDMX

Lo fuerte, en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena C., Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza 

Por Francisco Contreras

-

Por intensificación y desplazamiento de lluvia, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza tendrán Alerta Amarilla.

En esas demarcaciones la medida permanecerá activa hasta las 20:00 horas ante la posibilidad de lluvias fuertes de entre 15 y 29 mm y ráfagas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

En este sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) también afirmó que la zona de chubasco avanza hacia el noroeste de la capital del país, en tanto que se espera que las lluvias continúen durante toda la tarde.

Por otra parte, el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que ya se registran lluvias ligeras en Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, mientras que en Cuauhtémoc es moderada.

Ya empezaron las afectaciones

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) indicó que debido a la presencia de lluvia en gran parte de la ciudad en toda la red se presenta avance de trenes lento.

Asimismo, la SGIRPC indico que ya se registraron dos encharcamientos, uno de 60 metros por 20 centímetros en Circuito Interior, en su sentido norte, y Norte 29, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

Leer más: 

Mientras que el otro se reportó en San Antonio Abad, en su sentido sur, y Lucas Alamán, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, con un espejo de 30 metros por 20 centímetros. Así como otros dos en el Centro Histórico.

Síguenos en
Más sobre este tema