Selecciona tu región
CDMX

Alerta Amarilla para el sábado en cinco alcaldías de la CDMX por altas temperaturas

La tarde del sábado se esperan altas temperaturas de entre 28 y 30 ºC en cinco alcaldías de la Ciudad de México entre las 14:00 y las 17:00 horas 

Por Obed Ruiz

-

Después de un viernes con presencia de lluvias en la mayor parte de la Ciudad de México, el calor regresará a la capital la tarde del sábado, por lo que se activó la Alerta Amarilla por altas temperaturas en cinco alcaldías. 

Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza serán las cinco demarcaciones donde afectadas al pronosticarse temperaturas de 28 a 30 ºC de 14:00 a 17:00 horas

Leer más: Explota y se incendia tienda de oxígeno medicinal e industrial en CDMX; una persona fallecida

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a los habitantes de dichas alcaldías evitar la exposición directa a los rayos solares y usar tanto bloqueador solar como ropa que cubra la piel. 

Las recomendaciones tienen la misma validez para evitar exponerse a los altos índices de radiación que se han presentado en la CDMX la última semana.

Leer más: La obra donde ocurrió derrumbe era ilegal, director de Protección Civil

Además, también se invita a las y los capitalinos evitar ingerir alimentos en vía pública debido a la rápida descomposición que se produce con el calor. 

Reportan incendio forestal en el cerro de Totoltepec, adjunto a Zona Metropolitana de Guadalajara