CDMX

Alerta en aeropuerto de la CDMX por coronavirus

La Unidad de Sanudad Internacional del AICM espera las instrucciones de la Organización Mundial de Salud, en caso de que se detecte algún pasajero

Por  Carmen Villegas

Alerta en aeropuerto de la CDMX por coronavirus. | Reforma

Alerta en aeropuerto de la CDMX por coronavirus. | Reforma

Ciudad de México.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra en alerta por la confirmación de un caso de un hombre que viajó de China a Washington con la nueva cepa de coronavirus, Estados Unidos, y comunicó que están atentos a las instrucciones que giren los organismos de salud internacionales, en cuanto a las medidas a tomar en caso de que se detecte un pasajero con los síntomas.

En la cuenta oficial de Twitter, se comunicó lo siguiente: "Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus".

Las autoridades responsables del AICM permanecen en espera de la comunicación de la Organización Mundial de Salud (OMS), respecto a que acciones se van a aplicar en cuanto a los pasajeros que viajen del extranjero.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell adelantó que ya se tomaron medidas en los aeropuertos en territorio mexicano por la presencia de un pasajero en el aeropuerto de Estados Unidos.

De acuerdo a lo que hn informado las autoridades de la Comisión de Salud de China, se identifica al coronavirus como un Síndrome Respiratorio Agudo Severo, y está siendo clasificada como una enfermedad infecciosa clase B.

Ya algunos casos de coronavirus ya han sido identificados en Japón, Corea y Tailandia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo