CDMX

Alerta púrpura en alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón por lluvias intensas

Autoridades de Ciudad de México atendieron las emergencias presentadas por las lluvias que se han presentado durante dos noches consecutivas

Por  Juan Leyva

Árbol derribado por la lluvia en alcaldía Benito Juarez, Ciudad de México.(Twitter: BJAlcaldia)

Árbol derribado por la lluvia en alcaldía Benito Juarez, Ciudad de México. | Twitter: BJAlcaldia

Ciudad de México.- Las precipitaciones en Ciudad de México se presentaron por segunda noche consecutiva, ahora fue declarada la alerta púrpura en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón. 

Durante la intensa lluvia se registaron caída de árboles, encharcamientos y percances de automovilistas, todas estas emergencias fueron atendidas por el operativo tormenta, activado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Control de Tránsito. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el operativo participaron 96 agentes de tránsito,  21 unidades y dos grúas para atender aproximdadamente 16 encharcamientos y tres caías de árboles.  Se informó también un encharcamiento de consideración en el interior del Hospital Xoco por lo que se iniciaron labores de desazolve. 

Se realizaron cortes viales sobre Viaducto debido a encharcamientos sobre Calzada de Tlalpan y a la altura de Cuauhtémoc, se realizaron las desviaciones en Eje 2 Poniente y en la avenida Doctor Vértiz. 

El puente bajo Periférico a la altura de Santa Teresa, se registró una inundación de unos 35 cm.

Se reportó la caída de un árbol en Uxmal y San Borja, y uno más en Concepción Beistegui y Zempoala, ambos en Benito Juárez. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo