Selecciona tu región
CDMX

Alertan por afectaciones a Casa Luis Barragán con proyecto de L3 del Cablebús sobre Constituyentes

Según refiere la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán, las columnas y una estación afectarán el entorno del inmueble Patrimonio de la Humanidad

Por Agencia Reforma

-

La estructura elevada de la Línea 3 del Cablebús que atravesará Avenida Constituyentes afectará el paisaje de la Casa Luis Barragán, alertó la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.

En una carta enviada a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la presidenta de la fundación, Sara Alexandra Obregón, explicó que la obra alterará el entorno del inmueble ubicado en la colonia Ampliación Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo, pese a ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

“Esta emblemática obra mexicana se encuentra en riesgo debido al proyecto del Cablebús, que busca conectar las distintas secciones del Bosque de Chapultepec”, señaló la fundación a cargo de la Casa Museo del único mexicano ganador del premio internacional de arquitectura Pritzker.

“La razón de ello es la afectación en el campo visual desde la casa: según el trazo del proyecto, tanto el Cablebús como las columnas que lo sustentan se verán desde el jardín, la terraza y las habitaciones".

Para trasladar a los paseantes de la Primera y de la Segunda Sección del Bosque hacia la Cuarta Sección, el Cablebús irá sobre Avenida Constituyentes.

Mientras que, de acuerdo con las previsiones del Gobierno de la Ciudad de México, la terminal de salida estará situada en la explanada del Metro Constituyentes, contigua a la Casa Luis Barragán.

Te recomendamos leer:

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Capital reportó que está por emitir la licitación para las obras de la nueva línea del Cablebús; en tanto, continúa por definirse si irá por encima de la banqueta o en medio de Constituyentes, vialidad que conduce a la zona corporativa de Santa Fe.

Síguenos en

Últimas noticias