CDMX

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en CDMX

Reciente expulsión de ceniza del volcán Popocatépetl pone en alerta a tres alcaldías de la Ciudad de México

Por  Ana Castro

Volcán Popocatépetl(Foto de archivo: El Debate)

Volcán Popocatépetl | Foto de archivo: El Debate

CDMX, México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta para las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco por posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl durante la noche de este sábado 25 de julio.

La alerta fue emitida después de que Don Goyo presentó una expulsión de ceniza que fue dispersada por el viento en dirección al Noreste de la capital de México. Por ello, las autoridades capitalinas exhortan a la población a tomar las prevenciones correspondientes, tales como: cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua y evitar usar lentes de contacto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actividad volcánica

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que mediante el sistema de monitoreo del Volcán Popocatépetl se identificaron 81 exhalaciones acompañada de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

De igual forma se registraron 980 minutos de temblor, de los cuales 500 fueron de baja amplitud y 480 de amplitud moderada, acompañados de una emisión de vapor, gas y ligero contenido de ceniza, con alturas de hasta 1,500 metros, en dirección oeste-suroeste.

Durante la madrugada de este domingo 25 de julio se pudo apreciar la expulsión de algunos fragmentos a corta distancia del cráter. Derivado de esta actividad, se tiene reporte de ligera caída de ceniza en las localidades de Ecatzingo, Atlautla, Tepetlixpa y Juchitepec.

Ante la reciente actividad volcánica registrada en Don Goyo, la Cenapred exhorta a la población a no acercarse al cráter del volcán por el peligro latente de caída de fragmentos balísticos

Captura del Twit de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México

Te puede interesar:

Volcán Popocatépetl incrementa su emisión de ceniza que se dirige a Edomex y Morelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo