CDMX

Alistan Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México

Este domingo se llevará a cabo el Desfile Internacional del Día de Muertos en la CDMX

Por  Agencia Reforma

Los muertos invadirán las calles de la CDMX(Foto: Reforma)

Los muertos invadirán las calles de la CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Desde temprano, participantes y asistentes se alistan para el Desfile Internacional de Día de Muertos en la Ciudad de México.

Se espera que para este domingo haya una asistencia de más de dos millones de personas a lo largo del recorrido que comenzará a las 14:00 horas y se extenderá hacia las 20:00.

Éste dará inicio en el Zócalo, seguirá por 5 de Mayo, Avenida Juárez y se enfilará hacia Paseo de la Reforma.

Ahí pasará por los sitios más icónicos como la Glorieta de la Palma, la Diana Cazadora y la Glorieta del Ángel de la Independencia.

El desfile terminará en la Estela de Luz.

Sin embargo, continuará en procesión por el mismo Paseo de la Reforma, seguirá hacia Arquímedes, Masaryk y su última parada está prevista en el Parque Machado.

El Gobierno capitalino ha desplegado un operativo de seguridad y vialidad que se mantiene desde las 9:00 horas aproximadamente y hasta después de las 20:00 horas.

Las vialidades por las que se trazó la ruta ya están afectadas por la colocación de vallas metálicas para contener a los asistentes.

Por tanto, el paso vehicular no está permitido y la circulación para peatones que se suman a lo largo del tramo ya es complicada.

Este desfile internacional contará con muestras culturales nacionales y del país invitado China.

Entre los atractivos se alistan los carros alegóricos, inflables, marionetas, carros empujables, catrinas, calaveras, entre otras figuras monumentales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo