CDMX

Alumno que amagó con "masacre en la UNAM" se mantuvo agresivo y retador en audiencia

En los próximos días, la UNAM informará las medidas para solucionar este problema, como la expulsión del joven, para salvaguardar la integridad de toda la comunidad universitaria

Por Karen Osorio

-

Ciudad de México.- "Se mantuvo con actitud agresiva y retadora", dio a conocer la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios sobre la audiencia inicial con L.C.G.L, el alumno de nivel posgrado que amagó con una "masacre en la UNAM" luego que sacó una calificación de ocho.

Disgustado por la nota obtenida, el estudiante de la Maestría en Derecho realizó amenazas verbales en varias ocasiones contra compañeros de clase y particularmente a una profesora de la Teoría Pedagógica, incluso habría planeado un un ataque a tiros contra ellos.

Tras el hecho y como medida cautelar, autoridades de la UNAM impusieron una medida cautelar a L.C.G.L en la que se le prohibió contundentemente establecer contacto con la docente, con quien al parecer se ensañó.

Lee más: Reportan suspensión de obras del Trolebús Iztapalapa-Chalco por hallazgo de vestigios arqueológicos

Sin embargo, a los pocos minutos de la medida volvió a contactar a la maestra con mensajes intimidatorios de muerte. Al día siguiente, 17 de junio, se presentó una denuncia de hechos bajo la carpeta CY-FICOY/CU/UI-3S/D/00081/06-2022 ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

En seguimiento el caso, la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho sustuvo ayer una audiencia vía ZOOM —para proteger la integridad física de la catedrática y del personal de la universidad— con el alumno para conocer su versión de los hechos y hacer una valoración integral de la situación.

Ahí, en compañía de dos psicólogas para atestiguar la conversación y evaluar la esposición de L.C.G.L, se determinó que éste en todo momento "mantuvo una actitud agresiva, retadora
e injustiicadamente demandante hacia la planta académica, hacia la propia
Facultad de Derecho y hacia la UNAM".

La reunión concluyó con un análisis de testimonios y demás información con la que inició un proceso para proponer a la Dirección tomar medidas para salvaguardar la integridad de
los integrantes de la comunidad universitaria.

Te invitamos a leer:

Por último, la UNAM indicó que en los próximos días se notificará al alumno sobre la resolución final y se informará a la opinión pública sobre las decisiones adoptadas por la propia Facultad de Derecho para enfrentar y solucionar este problema.

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, el 22 de junio de 2022
Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más