CDMX

Alumnos de la UNAM marchan por muerte de estudiante

Por presunta negligencia médica, alumnos marchan rumbo a Torre de Rectoría. Exigen a las autoridades de la UNAM que garanticen atención médica oportuna.

Por  Agencia Reforma

Marchan alumnos de la UNAM por muerte de estudiante(Agencia Reforma)

Marchan alumnos de la UNAM por muerte de estudiante | Agencia Reforma

CDMX.- Alumnos de diversos planteles de la UNAM marchan rumbo a la Torre de Rectoría por la muerte de Jesús Gómez Valenzuela, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, por presunta negligencia médica.

Del parque "La Bombilla" partió la marcha del silencio denominada "¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!", en la que también exigen a las autoridades de la máxima casa de estudios que garanticen atención oportuna en casos de emergencia médica.

Gómez perdió la vida en el segundo día de clases de 2020. De acuerdo con compañeros, la atención del área de Enfermería de este plantel fue tardía e incluso negada.

¡Por negligencia de la autoridad hoy tenemos un muerto más! 

se lee el reclamo de la pancarta.

Desde temprana hora, jóvenes encapuchados cerraron instalaciones como las de la Preparatoria 7 "Ezequiel A. Chávez" y posteriormente en asambleas como la de la Preparatoria 3 "Justo Sierra" y el CCH Azcapotzalco.

De acuerdo con lo informado por estudiantes de CCH Azcapotzalco, se prevé que la protesta sea pacífica para llevar un pliego petitorio a funcionarios de Rectoría.

Al momento avanzan sobre Avenida Insurgentes.

Entre los organizadores figura la Federación Local de Estudiantes del CCH Azcapotzalco, el Colectivo Anarquista Pentágono, la Federación Anarquista de Autogobierno Revolucionario y la Colectiva Ácrata Feminista.

Entre las demandas se enlistan puntos como transparencia en el presupuesto otorgado a CCH Azcapotzalco y la distribución que éste tiene para el servicio médico de Enfermería.

También una reestructuración total de este mismo servicio; mayor y mejor personal médico, capacitado; y que se reabastezca la Enfermería en cuanto a medicamentos y materiales de trabajo.

Del mismo modo, solicitan la implementación de nuevos cuerpos de emergencia en el plantel y el apoyo a la carrera técnica de Urgencias Médicas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo