Selecciona tu región
CDMX

Amenaza saturación en hospitales de CDMX por pacientes de Covid-19

19 de 44 hospitales de la Ciudad de México se encuentra saturados por pacientes de Covid-19

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- Amenaza saturación de hospitales de la Ciudad de México y sin disponibilidad de recibir a pacientes con Covid-19.

Al menos 19 de los 44 hospitales público en la Ciudad de México se encuentran saturados, de acuerdo con el portal Covid-19.

Entre los hospitales se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades (INER) de la Secretaría de Salud federal, el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en la Alcaldía de Iztapalapa, que depende del Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha hecho llamados insistentes para que la población evite conglomeraciones, fiestas y reuniones, además de las medidas para reducir las actividades en algunos giros comerciales, en la capital están aumentando los contagios.

El Sub Secretario de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que en la Ciudad de México hay "hospitales completamente llenos" debido a la pandemia de Covid-19, por lo que pidió difundir el número de contagio de emergencia 911, donde se podrá orientar a la población y canalizar a las personas a  un hospital que tenga capacidad de recepción.

En la conferencia de prensa virtual, debido a las protestas feministas que se registraron el día de ayer en la Ciudad de México a fuera del Palacio Nacional, el sub Secretario insistió que en el 911 se puede ubicar el hospital más cercano y vacío

Hugo López-Gatell reitero el llamado a la población de acudir de manera temprana a recibir atención médica en caso de identificar síntomas de Covid-19.

Los síntomas de Covid son fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y algunos otros, pero además tienen esas condiciones que se les llama de riesgo que son los adultos de 60 años o más de edad o que presenten enfermedades crónicas.

El sub Secretario resaltó que la mayoría de los pacientes Covid no están intubados, solamente el 5% de personas hospitalizadas por Covid son intubadas, resaltó.

De acuerdo con el resumen de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, el número de acumulados son 193 mil 819; confirmados activos estimados son 15 mil 028 y 17 mil 159 defunciones.

Temas