Selecciona tu región
CDMX

Amenazan taxistas de CDMX con movilización para el próximo lunes

Taxistas amagan con realizar una movilización el próximo lunes en la Ciudad de México 

Por Carlos Narvaes

-

CDMX.- Taxistas amagan con realizar una movilización el próximo lunes 12 de octubre desde las 5:00 horas en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México.

Se prevé que 15 mil miembros del Movimiento Nacional Taxista (MNT) del Estado de México y de la Ciudad de México salgan desde los distintos puntos el próximo lunes.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Nacional Taxista, Ignacio Rodríguez, indicó que la principal exigencia de los conductores es exigirle al Gobierno de la Ciudad de México y Estado de México que terminen con el servicio de transporte en carros particulares por aplicación como lo son Uber o DiDi, ya que supuestamente presentan irregularidades y viola diferentes leyes en el país.

Durante este día realizaron una conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, donde solicitaron a la Secretaría de Gobernación sea el mediador entre los taxistas y los gobierno de la CDMX y Edomex.

Añadieron que debido a la crisis sanitaria por Covid-19, los taxistas también pidieron que se les condonen pagos de impuestos, derechos y multas como la renovación de documentos como la licencia de conducir, las sancione económicas por conceptos como verificación extemporánea, entre otros.

El vocero señaló que no se trata de un amago para conseguir una simple mesa de trabajo con las autoridades y aseveró que la manifestación está confirmada ya que tienen 6 años luchando contra las empresas extranjeras, que ofrecen el servicio de transporte sin siquiera tener una concesión, ni pagar los derechos y obligaciones que tienen los concesionarios de servicio individual de transporte público.

El plan es que a las 10:00 horas los taxistas ya estén agrupados en el Ángel de la Independencia para la manifestación.

Cabe señalar que la última vez que se manifestaron fue el pasado 19 de febrero y terminó en un enfrentamiento entre policías y transportistas en el cruce de Insurgentes y Eje 1 Norte.

Síguenos en