Selecciona tu región
CDMX

Amplían probabilidad de caída de ceniza en CDMX; piden precaución en 8 alcaldías

Se pide no realizar actividades al aire libre, manter a animales de compañia junto a su alimento bajo lugares techados y no desechar las cenizas en el agua pues puede contaminarla

Por Karen Flores

-

La reciente y llamativa actividad del volcán Popocatépet durante este miércoles 15 de septiembre ha ocasioando probabilidades de caída de ceniza en algunas demarcaciones de la Ciudad de México.

Se trata de Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Vensutiano Carranza y Xochimilco, así lo indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Y es que el también conocido "Don Goyo" registró durante esta mañana, a las 06:36 horas, una emisión de ceniza con dirección al Oeste-Noreste por lo que Protección Civil llama a tomar precauciones en CDMX.

Se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelos o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón evitando lentes de contacto para reducir irritación ocular.

También se pide no realizar actividades al aire libre, manter a animales de compañia junto a su alimento bajo lugares techados, especialmente en las alcaldías mencionadas al suroriente de la capital.

Lee más: Llevaban sus gustitos a casa; indagan a 3 sujetos relacionados a los lujos de "La Mitzi"

Protecicón Civil añade que la ciudadanía debe barrer la ceniza, ponerla en bolsas de basura y desecharlas correctamente; nunca tirarlas al drenaje porque puede contaminar el agua de la zona.

Se desata fuerte discusión en el Ayuntamiento de Culiacán


 

Síguenos en