CDMX

Analizan nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX

Se trata de un ciudadano chino con residencia en la CDMX, que viajó a a Baotao, China y permaneció un mes en ese territorio

Por  Carmen Villegas

Analizan nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX. | Reforma

Analizan nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX. | Reforma

México.-La Secretaría de Salud (eportó este domingo el registró de un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México, que corresponde a un hombre de 37 años de nacionalidad china, que cuenta con antecedentes de viajar a Baotao, China.

Hasta el momento, la dependencia precisó que no existe ningún caso confirmado de coronavirus en el país.

El reporte técnico publicado por la SSA precisa que el paciente no presenta contactos sintomáticos y permanece estable.

Solamente se conoce que este paciente comenzó a presentar problemas de salud desde el viernes 7 de febrero, y los síntomas corresponden a una enfermedad respiratoria.

El caso ha sido seguido por las autoridades de salud, se informó en el comunicado.

La persona de origen chino tiene residencia en la Ciudad de México, y han sido informados que este hombre viajó a Baotao, China durante el periodo del 3 al 27 de enero.

Por otra parte, la Secretaría informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico ha seleccionado y validado la prueba confirmatoria que en los próximos días será transferida a los laboratorios estatales de 31 entidades federativas y hospitales de alta especialidad.
 
En fecha próxima, México será sede de capacitación para países de la región latinoamericana.
 
En la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, desde que se habilitó el 800 0044 800 para atender el tema, se han recibido un total de 239 llamadas, para pedir información sobre la enfermedad por síntomas y dónde solicitar atención médica.
 
En las últimas 24 horas se han registrado dos llamadas.
 
La búsqueda de casos sospechosos y contactos la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) mediante la definición operacional: "Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo