CDMX

Analizará UNAM seguridad y nueva carrera

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analizará la posibilidad de una nueva licenciatura 

Por  Agencia Reforma

Analizará UNAM seguridad y nueva carrera(Foto: Reforma)

Analizará UNAM seguridad y nueva carrera | Foto: Reforma

CDMX.- El Consejo Universitario de la UNAM en la sesión de este viernes analizará la creación de la Licenciatura en Ciencias Agroforestales además de valorar perfiles para 10 honoris causa.

Éstos son algunos de los puntos que los consejeros someterán a votación en la sesión programada para esta mañana en la Antigua Escuela de Medicina.

De aprobarse una nueva licenciatura, la oferta académica de esta casa de estudios sumará un total de 128 carreras. Además, en sesión extraordinaria considerará otorgar el grado de doctor honoris causa a 10 personalidades de las ciencias, las artes y las humanidades.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De igual forma, se conocerá el Informe de la Comisión Especial de Seguridad.

El pleno del máximo órgano de gobierno de la Universidad escuchará las propuestas para conferir los honoris causa a: Alicia Bárcena Ibarra, Julia Carabias Lillo, Rolando Cordera Campos, José Antonio Stephan de la Peña Mena, Donald Bruce Dingwell, Vincenzo Ferrari, Alejandro González Iñárritu, María Elena Medina-Mora Icaza, Roberto Meli Piralla y Sandra Moore Faber.

También estudiará el dictamen de la Comisión de Trabajo Académico para designar investigador emérito a Mark de Bretton Platts Daley, del Instituto de Investigaciones Filosóficas.