CDMX

Anarquistas vandalizan negocios y estaciones del Metrobús, CDMX

Anarquistas realizan vandalismo en negocios de Paseo de la Reforma y destrozos a las estaciones del Metrobús, exigen justicia por las agresiones en contra de la joven Melanie por parte de la policía

Por  Carlos Narvaes

Anarquistas realizan actos vándalicos en negocios y en estaciones del Metrobús(Foto: Reforma)

Anarquistas realizan actos vándalicos en negocios y en estaciones del Metrobús | Foto: Reforma

CDMX.- Durante esta tarde se llevó a cabo una protesta por las agresiones contra Melanie, por lo que anarquistas y encapuchados realizaron actos vandálicos en instalaciones del Metrobús y en negocios del Paseo de la Reforma.

Cerca de las 15:27 horas, un manifestante leyó un pliego petitorio en el que exigiía que el gobierno de la Ciudad de México pague el servicio médico de Melanie, quie fue pateada por policías en una manifestación contra el racimos que fue víctima George Floyd y por la muerte de Giovanni López a manos de la policía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Encapuchados están arrojando petardos, además de llevar botellas con alcohol para provocar incendios, a través de redes sociales reportan que están saqueando negocios del Paseo de la Reforma.

También algunos realizan destrozos a negocios, pese a reportarse un fuerte operativo policíaco con al menos 400 elementos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los manifestantes se dirigen al Zócalo, acompañados de Bomberos, elementos de Protección Civil y personal de Derechos Humanos.

Anarquistas también lograron derribar una de las vallas de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y se enfrentaron con policías que protegen el recinto.

Los anarquistas lanzaron piedras y algunos objetos para amedrentar a los policías que resguardan el Palacio de Bellas Artes, pero los elementos se defendieron con gas lacrimógeno.

También puedes leer:

Policía de CDMX agrede a joven de 16 años por protesta en embajada de EU

Comienza el vandalismo en Reforma por marcha feminista de CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo