CDMX

Ante alza de Covid-19 en CDMX, suspende la Cuauhtémoc una semana las concentraciones

Comenzando con la posposición de la carrera del Día del Padre del domingo, Alcaldía Cuauhtémoc suspendió una semana las concentraciones por alza de Covid

Por Francisco Contreras

-

Mientras la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó ajustar la estrategia contra la Covid-19 en la CDMX, e incluso anunció conciertos masivos gratuitos cada mes en el Zócalo capitalino, la Alcaldía Cuauhtémoc suspendió, durante una semana las concentraciones en la demarcación.

A través de un comunicado, la Alcaldía a cargo de Sandra Cuevas anunció también la posposición de la carrera A la Meta con Papá 5K, que se realizaría este domingo con motivo del Día del Padre.

Asimismo, Cuevas ordenó la reinstalación de los filtros sanitarios en las oficinas de la Alcaldía, deportivos y casas de Cultura en la demarcación, a fin de reducir el riesgo de contagio de COVID, mientras que, en mercados públicos, parques, plazas y jardines se volverán a entregar cubrebocas a los colonos.

De igual forma, tras externar su preocupación por la quinta ola de la pandemia de Covid-19, el gobierno de la demarcación resaltó que no solo se suspenderán, al menos durante esta semana, los eventos que ya estaban agendados, sino que también serán pospuestas las reuniones vecinales.

Por último, llamó a la población de la Cuauhtémoc mantener el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el distanciamiento social, resaltando el incremento en las cifras de contagios de las últimas semanas.

Ello, luego de que, de acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Salud (SSa) federal en los últimos días, al día se registran casi 10 mil casos nuevos de Covid-19, “lo que da como resultado que cada hora 415 personas contraigan el virus”.

Te recomendamos leer:

En tanto que, hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México no se ha pronunciado respecto a la suspensión de concentraciones en la alcaldía Cuauhtémoc, toda vez que esta mañana se realizó la clase masiva de box, con poco más de 14 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino.

Sobse asegura que el incendio en su edificio no dañó expedientes de la L12; fue en otro piso
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más