Selecciona tu región
CDMX

Ante semáforo verde, UNAM incrementa presencia física de alumnos y profesores en planteles

Las autoridades de cada planten son las encargadas de dictaminar las modalidades y tiempos para que los estudiantes aumenten su regreso presencial en CDMX y Edomex

Por Karen Flores

-

Ante la reciente entrada de varias entidades al semáforo verde, entre ellas Ciudad de México y Estado de México, la UNAM ha informado sobre un aumento de la presencia física del alumnado y profesorado en todos sus planteles.

La máxima casa de estudios destacó que la entrada a semáforo verde de varios estados es una buena noticia respecto al tratamiento y superación de la emergencia sanitaria por Covid-19 y la reactivación de diversos sectores en México.

Agregó que su aumento de la presencia física de alumnos forma parte de una labor que comenzó en semáforo amarillo cuando se facultó la convocatoria para que los jóvenes acudieran a las escuelas para hacer diversas actividades presenciales.

Para ello se invitó al personal académico y administrativo vacunado así como al estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, quienes en esta nueva etapa podrían acudir en un número mayor de personas.

"Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, la UNAM está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo", informó.

Como parte de esto, los consejos técnicos de cada plantel continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial por parte de los miles de jóvenes de nivel medio superior y superior.

El uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria, además de que la sana distancia deberá conservarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

Cabe destacar que la asistencia de las y los alumnos que aún no estén vacunados sigue siendo voluntaria, para lo cual persiste la educación a distancia o en modalidades mixtas, mismas qu se mantendrán hasta que se considere necesario

Lee más: Registran 213 robos en escuelas  de la CDMX; materiales escolares, lo más demandado: FGJ

Durante las últimas semanas, las autoridades de los planteles han realizado diferentes actividades como recorridos y ejercicio para las nuevas generaciones que no conocían las instalaciones desde que ingresaron a la UNAM.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 18 de octubre del 2021
Síguenos en