CDMX

Ante temporada de ciclones, Protección Civil se prepara

Elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil preparan acciones preventivas mediante capacitaciones

Por  Sandra Audelo Leyva

Elementos de Protección Civil tomarán un Curso de Introdución al Sistema de Comando de Incidentes(Temática/Gobierno de México)

Elementos de Protección Civil tomarán un Curso de Introdución al Sistema de Comando de Incidentes | Temática/Gobierno de México

MÉXICO.- David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Proteción Civil, notificó ante la temporada de ciclones y lluvia en el país ya se prepara el plan de acción.

Elementos de dicha dependencia tomarán un Curso de Introdución al Sistema de Comando de Incidentes, los días 2 y 3 de mayo.

El cual será dirigido a las autoridades de Proteccón Civil de los 32 estados del país, también se llevará a cabo un simulacro de gabinete del Comité Nacional de Emergencias con hipótesis de Ciclón Tropical Categoría 5.

Dentro de la preparación está un curso de meteorología para no meteorólogos, impartido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Centro Nacional de Preveción de Desastres (Cenapred) y la Dirección General de Protecón Civil, para todo el país mexicano.

El día 9 de mayo la Coordinación Nacional de Protección Civil realizará  una segunda reunión en conjunto con la Conagua, en donde revisarán los procedimientos para estar preparados desde la etapa de alertamieto, hasta la de emergencia.

Cabe destacar que se mantendra la comunicación permanente en todo el país, mediante el Centro Nacional de Comunicación y Operación (Cenacom), para la difusión de los boletines como parte de la operación del Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT.CT), asimismo con los municipos que se encuentren en alguna zona de alertamiento, así lo comunicó el funcionario, David León Romero a través de un comunicado.