Selecciona tu región
CDMX

Anuncia Claudia Sheinbuam Guardia Nacional para toda la CDMX

Para inicios de 2022, la Guardia Nacional tendrá presencia en las 16 alcaldías; se buscará un espacio para instalar un cuartel en Cuajimalpa

Por Agencia Reforma

-

Pese a que al inicio de su administración rechazó necesaria la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aplaudió este domingo que a más tardar entre diciembre de 2021 y principios de 2022 los elementos federales estarán en las 16 alcaldías.

"Anunciarles que, a partir de diciembre, se instala ya la Guardia Nacional, también aquí en alcaldía de Cuajimalpa. 

Hoy nos anunciaron 200 elementos de la Guardia Nacional que estarán en diciembre y que se consolidan en un nuevo sector de coordinación del gobierno de México, con el gobierno de la ciudad y el gobierno de la Alcaldía de Cuajimalpa", dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum añadió que buscarán además un espacio para instalar un cuartel para los elementos federales.

Refuerzo de seguridad

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que si bien en la demarcación hay indicadores positivos en seguridad, hay aspectos que combatir al ser limítrofe con el Estado de México.

"Vamos a fortalecer los trabajos en la colindancia con el Estado de México para evitar que se cometan delitos provenientes de allá para acá", dijo.

Leer más: Clausura Sedema gasolinera en construcción en la alcaldía Álvaro Obregón

García Harfuch añadió que los operativos son cambiantes por semana y en ocasiones, a diario.

Video del C5 de la SSC muestra a funcionaria de la Miguel Hidalgo abrazando el 25N a encapuchadas
Síguenos en